http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

jueves, 24 de abril de 2008

Nueva crónica de Xavi Arias

"Camp I y Campo II - 23/04/2008

Volvemos a estar en el Campo Base descansando después de la actividad de estos dos días pasados.

El lunes 21 subimos al Campo 1 y nos quedamos a dormir. Al día siguiente, el martes atravesamos todo el "Valle del Silencio" y en unas dos horas llegamos al Campo 2 a 6.450 metros. Dejamos un depósito de material y volvimos a bajar al Campo Base.

La verdad es que estos dos días hemos tenido un tiempo genial y eso ayuda mucho. Hoy miércoles, sin embargo, desde que nos hemos levantado, no ha parado de nevar y hace un frío que pela!.

Llevamos más de una hora intentando llamar, pero las cosas no son fáciles: lo sentimos, pero tenemos que ser muy diplomáticos.

Por otra parte estamos un poco a la expectativa, todo es incierto y muy confuso, teóricamente hasta el día 10 de mayo no podremos subir más arriba del Campo 2, pero aquí somos muchos y cada uno dice lo que le parece, o lo que le han dicho.

En fin, de momento a nosotros, como no tenemos sherpas, nos quedan todavía unos cuantos días de portes en el Campo 1 y en el Campo 2, preferimos pensar en los próximos días y en las próximas semanas ... ya veremos qué pasa.

Sabemos que la información que estáis recibiendo no es la que todos y todas querríamos, pero amigos y amigas si no queremos que nos “toquin la cresta”, eso es lo que hay... Un abrazo a todo el mundo."


Nota: Lo de "toquin la cresta" no nos lo traduce ningún traductor. Lo dejamos tal cual porque debe ser un modismo.

No hay comentarios: