http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

lunes, 26 de mayo de 2008

Recupérate pronto, Lolo

Nota de prensa del Club Alpino Alma Dablam:

"Lolo ya está en Katmandú. Esta mañana se trasladaba en helicóptero desde el campo base Hillary hasta Katmandú, desde donde contaba "por fin me he podido dar una ducha de agua caliente"...

La alegría ha sido ver que sus pies estaban mejor de lo que creía. Se le notaba aliviado.
Hoy sábado está todo cerrado y hasta mañana no podrá tramitar el vuelo de regreso a Zaragoza, donde la Mutua ya tiene todo listo para atenderle.

Jorge y Fernando están bien:

Pudimos también hablar con Fernando. Nos comentó que una vez recogido todo, emprenderían la marcha. Unos cinco días tardarán en llegar a Katmandú."

Como se recordará, el propio Lolo contaba lo ocurrido en una crónica anterior:

"El día 19 escalamos al Campo 4 a 7.700 m. de altitud. Estabamos intentando definitivamente la cumbre del Makalu (8.463 m.). Los tres escaladores nos encontrábamos en perfecto estado acompañados de nuestros 2 sherpas. Hacia las 23:00 h. salimos hacia la cumbre con una noche completamente despejada, mucho frío y nada de viento. Todo discurría con normalidad. Al aparecer las primeras luces todo mejoraba. Unos 15 escaladores se encontraban subiendo, algunos en la arista y otros en el corredor, cuando y desgraciadamente entró un fuertísimo viento obligándonos a descender en condiciones extramadamente duras, hasta el punto de que todos tenemos en la actualidad los pies afectados por el río.

El día 20 continuábamos el descenso. Fernando se encontraba con fuertes sintomas de agotamiento y me quedé para acompañarle en la bajada. El grueso del grupo llegaba al campo base el día 21 y nosostros al día siguiente.

Ya en el Campo Base, un reconocimiento médico descubría importantes congelaciones en tres dedos de mi pie derecho.

Hoy después de un día de descanso, no podemos sentirnos satisfechos de lo obtenido: 8300 m. del Makalu. Nuevamente una mala pasada en las previsiones metereológicas nos deja cerca de la cumbre. Nos preguntamos cómo hemos podido tener tan mala suerte.

Ahora, la preocupación de nosotros tres es regresar lo antes posible para recuperarnos de las secuelas sufridas. Mañana esperamos ser evacuados en helicóptero a Katmandú con el fín de llegar a España lo antes posible y ser atendidos en el Centro Especializado en Congelaciones situado en Zaragoza.

Saludos Andalucía".

No hay comentarios: