http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

jueves, 5 de junio de 2008

Desde el calor de Sevilla

Hola amigos\as

Desde mi llegada el lunes a Sevilla, "vivo sin vivir en mí"

Allí en el Himalaya, casi ni vivía... debido al frio, la falta de oxigeno y el cansacio y aquí.......no paro de recibir halagos y muestras de cariño que me hacen temblar tanto como el viento helado de las montañas.
Os quiero¡¡¡¡
os he tenido en mi mente durante los dias duros de la montaña y ahora estais conmigo. Gracias.

No estoy y no solemos estar los montañeros acostumbrados a tantas y tan bonitas muestras de cariño, pero esta vez, quizas por la hazaña del Everest, quizas porque soy una mujer y quizas porque mi tierra es asi, cariñosa y amable con los que llegan de lejos, me habeis impresionado y halagado, gracias por el recibimiento en la estacion, por las muestras de cariño en la rueda de prensa y por vuestro interes.
De pronto, un nuevo dia de junio amanece y casi toda Sevilla, sabe la altura que tiene el Everest, antes, ni yo con exactitud lo sabía.....

Y de pronto tambien, una mujer normal, que va a su trabajo cada mañana (un poco rapida, si) y que compra en el super de la esquina, sale en todos los periodicos por haber estado allí arriba, por haber sido durante hora y media la española mas alta del mundo mundial. Eso es bonito.

Muchos diran que eso no sirve para nada, o que se podria emplear el tiempo en otras cosas mas útiles .... y es cierto, hay gente que demuestra su valentía en otros terrenos, la solidaridad, la medicina, la ayuda a la infancia, a la tercera edad a los inmigrantes....la familia, la maternidad, pues si, asi es, esas son actividades muy relevantes, importantes y muy dignas de elogio.

Pero claro, lo mio se ha salido del plato, hacer algo tan peligroso, extravagante y arriesgado por una mujer no es normal y por eso se le esta dando importancia. Tambien mi deporte con respecto a otros, futbol, no digamos.... pues es incomparable, porque con lo que gana un futbolista, vamos 200 sevillanos a la montaña mas alta de Europa y la subimos como sea........

De modo que no hagamos comparaciones, ni con los que no obtienen reconocimiento, ni con los que obtienen demasiado. Simplemente pensemos que habia una meta, un proyecto, un reto para el deporte femenino Andaluz y se ha cumplido, se ha conseguido y se vuelve a casa feliz por el trabajo bien hecho y la recompensa es vuestra calida bienvenida y el estupendo reconocimiento de todos.

Me siento orgullosa de ser andaluza, esta tierra tiene de todo y bueno.
Echo de menos alli nuestro clima, nuestra fruta, nuestras playas, nuestra cultura, y nuestra forma de ser. Ser mujer en nuestra comunidad es estupendo, porque tenemos la igualdad y las oportunidades que no tienen en esos paises de los que vengo y en los que tanta pena me da que la gente pase necesidades y que las mujeres no tengan acceso como nosotras a la cultura, al arte, a la libertad de expresión y a todo .........

El alpinismo me ha obligado a viajar a estos paises para subir sus montañas y me ha mostrado tambien el lado human, o de tanta gente que nos mira con envidia por tener todo lo que tenemos
Somos privilegiados y vamos a sentirnos orgullosos de ello.

Habra mas expediciones y seguramente en la proxima, en la expedicion femenina de septiembre, las andaluzas que vayamos al Baruntse exportaremos nuestra alegria y nuestra deportividad al mundo.

Hasta pronto amigos y gracias por vuestra calida y maravillosa bienvenida a casa.
Lina

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS LINA!!!!
Gracias por hacerme sentir niño cuando te leo, por conseguir tus retos y enseñarnos a los demás que podemos intentarlo.
Gracias por compartir tu alegria con nosotros.
Gracias por hacerme soñar con la montaña.
Besos de un sevillano aficionado a la montaña.