http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

viernes, 1 de agosto de 2008

El riojano Alfredo García alcanza la cumbre del Broad Peak

Según leemos en El Correo Digital, "el alpinista riojano hizo cumbre en la mañana de ayer tras siete horas de ascensión".

"Alfredo García holló cumbre a las 12.20 (hora local de Pakistan, las 8.20, en España) incrementando así a tres el número de 'ochomiles' que ha conquistado con sólo 26 años. El alpinista riojano alcanzó la cima del Broad Peak después de siete horas de ascensión y tras superar un desnivel de casi mil metros. Algo inhabitual en la montaña. Una hazaña más para uno de los pocos montañeros que a su edad ya ha subido tres 'ochomiles'.

Una tormenta de aire obligó a aplazar durante 24 horas el ataque a la cumbre por parte del montañero riojano, que ascendió a la cima junto a dos italianos y dos japones, según le explicó a Pablo García, su padre, nada más llegar a la cima. Desde los 8.047 metros de la montaña se puso en contacto con su familia, para tranquilizarles y expresarles su satisfacción"

¡¡ FELICIDADES, ALFREDO !!

Por otra parte, dos montañeros del grupo francés alcanzaron igualmente la cima del Broad Peak, según cuentan en su web. A todos ellos, nuestra enhorabuena.

No hay comentarios: