http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

jueves, 30 de octubre de 2008

Llegada al campo base (5.435 metros)

30/10/2008

“Esta mañana, con las piernas escarchadas y el frió en el cuerpo, nos disponíamos a salir hacia el campo base tras el desayuno”

Ana no se encuentra bien para seguir ascendiendo al mostrar síntomas evidentes de mal de altura, y ante esta situación han decidido separar el grupo en dos.

Raque y Tamara se quedan con Ana en el Campo Base del Chamlang a 5.150 metros hasta que consiga mejorar la aclimatación.

Mientras, Inma, Lina y Lolo hacen avanzadilla para montar el cambo base. Entre las 11.00-12.00 horas de esta mañana han llegado junto al gran lago a 5.435 metros, donde han instalado y organizado el despliegue de medios del que disponen.


(Nota: es probable que en vez de tres campos de altura, instalen sólo dos)

Frente a ellos las espectaculares vistas del Baruntse, donde al parecer hoy han hecho cumbre alguno de los miembros de otra expedición.

El tiempo es frío , pero muy estable. No informan de la temperatura, pero debido a la altitud que se encuentran y al día soleado que hace, las temperaturas deben de oscilar entre -5º a +5ºC,(por si queréis haceros una idea).

“Probablemente estemos mañana las cinco para preparar en el campo base la logística de la expedición.” Relatan textualmente siempre entre risas para no perder la tónica de expedición, es decir las ganas de cachondeo, a estas ni el frió ni el m.a.n, ni la mala comida (ya mismo le meten mano al jamón y la caña de lomo que les prepare ,ja,ja,ja)les quita las ganas de cachondeo…

“Ingrid, “la Inma” esta aquí al lao mia, congelaita de frio” y entre risas escucho la voz de “mi Inma” que me dice” un beso Ingrid”(con su vocecilla y sus risas).

Inma me dice que esta un poquillo resfriada, pero que están bien. Esperan que Ana se recupere rápido para estar mañana todos juntos en el sitio donde tienen montado el campamento, que dicen que es alucinante.

Mucha suerte campeonas que ya tenéis la mitad del camino hecho y lo más importante que tenéis es mucha motivación y ganas de ir a por la cumbre.

Ingrid Medialdea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Traed muchas fotos, debe ser impresionante.....Un saludo.
by:Abraham

pipi dijo...

Venga Ana!! muchos animos...y besitos a todas...

Unknown dijo...

Hola Lina!! Estoy siguiendo tus entradas en el blog, porque soy una prima de Raquel (la medico) Y estoy intentando ver como va el asunto de la expedicion. Por lo que veo va bastante bien, y creo que esta siendo una experiencia grata! Me gustaria que si hablas con ellas le dieras a raquel muchos animos de mi parte y muchos besos. Te agradeceria mucho que lo hicieras. Sin mas, sigue asi con tu blog que lo estas haciendo de lujo. Gracias por adelantado. Un saludo.
Aida, Santander.