http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

martes, 28 de abril de 2009

Las andaluzas pueden estar ya en el campo 4

Una crónica telefonica con Miguel Ángel, médico de la expedición femenina andaluza, que nos ha sido remitida hace una hora, nos confirma que las andaluzas también intentan hacer cumbre:

CRÓNICA TELEFÓNICA 01 EXPEDICIÓN MUJER AL MANASLU
27/04/2009
(Transcripción)

“Aprovechando que el parte meteorológico informó de (“mejora”, corte en comunicación) tiempo a partir del día 26, las escaladoras andaluzas se prepararon para un nuevo ataque, con la intención de instalar el C4 a 7.400m .

El 26 de Abril partieron del CB a las 6.30h para dormir en C1 a 5.700m. Y hoy el equipo al completo ha conseguido alcanzar el C3 a 6.700m. Previamente tuvieron que desenterrar las tiendas del C2, cubiertas por la última fuerte nevada. Lo han desmontado y trasladado
(“sus sherpas”, incompresible) al C3.

Las cuatro escaladoras se encuentran en buena forma hasta el momento, y mañana 28 tienen previsto instalar el C4 si consiguen superar el fuerte
(“escarpe”, mala recepción sonido) que las separa del C3 y que precisa de la instalación de 500m de cuerda fija.”

Miguel Angel. Médico expedición


Pues hacemos nuestras propias especulaciones :aprovechando estos días de buen tiempo, nuestras amigas también se han decidido a intentar su asalto a la cima. El "escarpe" al que se refiere debe ser ese muro de 200 m. del que hablaba la expedición aragonesa. Y si hoy intentan establecerse en el campo 4, significa que hoy mismo o mañana (es decir, ¿esta noche?) intentarán el asalto a la cima, ya que a esas alturas deben estar el mínimo tiempo posible.

¡¡¡AÚPA, ANDALUZAS, A POR ELLA!!!

1 comentario:

julio sevillano dijo...

"Vamos vamos que nos vamos"!!!
Animo wapas que casi lo tenéis.
Almoradú & julio