martes, 19 de mayo de 2009

¡¡ Cumbre en el Manaslu !!

CRÓNICA TELEFÓNICA 04 EXPEDICIÓN MUJER AL MANASLU

19/05/2009
(Transcripción)

A las 9.30 hora local se ha conseguido alcanzar 8.163m por la expedición mujer Andalucía 2009. Primero Tamara y luego Inma han sido las primeras andaluzas en alcanzar esta cumbre de más de 8.000m, la octava más alta del mundo que nunca había sido escalada hasta ahora por ningún deportista de Andalucía.

Se ha conseguido pues, un hito en la historia del montañismo andaluz y un nuevo 8.000 para nuestro deporte, además logrado por deportistas del sexo femenino.
Desde aquí nuestro más cariñoso abrazo para Ana, la compañera que tuvo que volver a España durante la fase de aclimatación por problemas médicos, y a Lina que ha permanecido hoy en C4 por encontrarse con dificultades respiratorias leves, pero que aconsejaban que no ganase más altura. Y como no, nuestro agradecimiento a Manuel González “Lolo” que acompañando a nuestras deportistas también ha hecho cumbre, y a Miguel López “el dóctor”, a ambos gracias por su fundamental apoyo a este logro del deporte femenino andaluz.

Saludos.

Expedición Mujer Andalucía 2009

¡¡ FELICIDADES A LA EXPEDICIÓN, FELICIDADES A TAMARA, A ANA Y A LOLO!!

PERO NOS QUEDAMOS CON UN PELLIZCO EN EL CORAZÓN HASTA PODER HABLAR CON LINA

8 comentarios:

julio sevillano dijo...

Enhorabuena A Tod@s!!!
salud y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Reconozco el esfuerzo, el coraje y el sacrifio que habeis hecho durante meses para conseguir esta ascensión historica .Con la envidia(sana) que nos corroe a los granainos por no poder disfrutar de las ventoleras del Masnalu, desde tierras accitanas os envio un cordial saludo y reconocimiento; y me acordaré de vosotras cuando este sin resuello en el último repechón del Picon de Jeres.

Accitano

Carlos González dijo...

Hay alguna nueva noticia sobre Lina???
Carlos de Alpinismonline (ceg@alpinismonline.com)

Gracias.

Anónimo dijo...

Yo también quisiera saber cómo se encuentra Lina. En las últimas crónicas se habla muy poquito de ella.

Saludos.

Inaxio (Vitoria)

Amig@s de Lina... dijo...

Hoy ha podido hablar Aurora con su hermana. Le cuenta que en los últimos días había hecho un gran esfuerzo y que se encontraba agotada, que no se preocupara.

Muchas gracias a todos los que nos habéis escrito y os habéis interesado por Lina.

Un abrazo.

Carlos Eduardo González dijo...

Si logras hablar con Lina, dile por favor que Carlos, de Buenos Aires, le envía un gran abrazo y los mejores deseos para que se recupere pronto.

ingrid dijo...

Lina, enhorabuena por el trabajo que has hecho y a recuperarse que es lo importante. ya sabes, yo tambiem me quede con la miel en los labios,pero las montañas siempre estan ahi.
muchos besos ingrid

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A TODAS POR LO CONSEGUIDO,TAMBIEN HAY QUE MENCIONAR A INGRID QUE PERTENECIO AL PROYECTO HASTA EL ULTIMO MOMENTO Y PARECE QUE TRAS LA CUMBRE NINGUN COMPAÑERO SE ACORDO DE MENCIONARLA.FELICIDADES POR LA CUMBRE!