http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

viernes, 16 de abril de 2010

DESDE KATHMANDU




DOHA desde el aeropuerto


Hola amigos\as
Ayer llegamos a Kathmandu…. llegamos con retraso, habia un caos en el aeropuerto de Doha, eso nos ha influido un poco en la preparacion de todo, menos mal que deje un dia de descanso entre la llegada y la salida en avioneta a Lukla, porque si no, no se como habriamos preparado todo.
Es un lio, cada vez que me embarco en una expedicion tengo muchas cosas que hacer, pero en este caso es una autentica locura, es una Montana con 4 campos, por tanto el equipaje es enorme, encima al ser tan alta, hacerla sin oxigeno me preocupa y sabiendo que no tengo a gente conocida en el campo base, pues mas, ya que como todos sabemos la solidaridad en los ochomiles existe solo de vezen cuando…
Mi acompanante en esta occasion, Fernando, se esta estresando por mi culpa, llevo todo el dia de un lado para otro comprando cosas, el gas, las cuerdas, la comida, mandar postales, las pilas, pesar todo…. cuando me vio aparecer por Madrid el pasado martes por la noche, no daba credito, veia avanzar por Atocha, dos bultos enormes, con unas patas que salian por debajo….. y dijo, sera esa Lina???
Desde ese momento, no sabe el castigo que tiene encima….. ha tenido que someterse a un control exhaustive de cada cosa que lleva, ha tenido que dejar en su casa cosas que pensaba traer a Nepal y que yo le he prohibido, ha tenido que pasar por las penalidades de aguantar mis planes, dudas y pensamientos….. y ahora estara, con la cabeza debajo de la almohada, descansando de mi incansable verborrea en ingles con todo el nepali que me cruzo….. llevamos todo el dia saludando a gente, amigos de otras veces en Kathmandu, ha venido el de la agencia, el Sherpa, Nima, que parece un pedazo de pan y que sera el sucesor de Fernando en mi incansable actividad y comunicacion… ha venido el ayudante de Miss Hawley (notaria del Himalaya), ha venido Thirta, el Sherpa de una amiga italiana, ha venido el de la agencia de 2008…… vamos que la cabeza debajo de la almohada, no calma el mareo del pobre trekker….



ultimas compras...
Manana volamos a Lukla, yo llevo sobrepeso de equipaje, me tocara pagar de Nuevo… una vez alli a 2.000 m. aprox. comenzamos el trekking a Phakding, una hora, le he dicho al trekker, esperemos que no sea mas, porque me mata, ya ha dejado de fumar…. al menos eso dice y esta nervioso por ver las montanas de las que tanto le hablo…
A partir de manana dejo atras las preocupaciones materiales para comenzar con otras, vendran las humanas, seguramente: ampollas, torceduras, quemaduras, picaduras…. despues las espirituales, al comtemplar las montanas, los templos, los peblos, los ninos, las mujeres que trabajan de sol a sol y nos hara pensar en otra forma de vida, la de esta gente humilde y feliz… y yap or ultimo vendran las preocupaciones mas duras, las de la pura realidad, la Montana en si, la Montana que me propongo subir, que no sabemos como me va a aceptar, como me recibira en sus laderas, en sus faltas y en su cima….. quedan tantas dudas……
Dejare un poco de mi alma a la incertidumbre, en manos de los dioses para que hagan de mi un espiritu que ronda las Alturas, que se embriaga del aire que respira y se sumerge en las cimas……
Saludos de Kathmandu
Lina Quesada

No hay comentarios: