http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

viernes, 14 de mayo de 2010

Dias de nervios

Lina ha llamado esta mañana. Nos cuenta que no pudo llegar al campo III, porque se desató una tormenta con vientos de más de 100 kilómetros por hora. Ha habido un fallecimiento: un alpinista ruso que se cayó en el Corredor del Lhotse.

Y ahora vienen las buenas noticias. Como ha tenido que permanecer en el campo II, le ha dado tiempo a alimentarse bien (después de que se le acabaran los suministros que llevaba), está descansada y la rodilla ha dejado de dolerle. Se prevé una ventana de buen tiempo para los días 16 y 17, con vientos por debajo de los 10 Km/h., por lo que hay nervios en el campo y unos cien alpinistas se preparan para su ascenso al Everest. Espera que los amigos mexicanos puedan hacer cumbre.

En cuanto al Lhotse, comenta que probablemente subirá con un grupo de italianos y con Eva, una chica asturiana. Así que mañana, 15, comienza el ascenso al campo III.

Y desde Sevilla seguimos haciendo nuestras cuentas: Si el 15 está en el campo III, el 16 puede estar en el campo IV y el 17, ¿ataque a cima?. Suerte y ánimos, compañera.


El Everest a la izquierda y el Lhotse a la derecha. La imagen está tomada de ozlabs.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

ANIMO LINA Y MUCHA SUERTE. DESDE EL ALCALAREÑO TUS AMIGAS ESTÁN MUY PENDIENTE DE TUS NOTICIAS. ESPERAMOS SABER DE TU CUMBRE MUY PRONTO.Eli