http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

martes, 31 de mayo de 2011

CUMBRE Y ALEGRIA!!!!

Por favor, no os riais, estas fueron nuestras caras a nuestra bajada de cumbre!!!!
que bellezones!!!!!





Hermanados con el club Al-Farg, de Granada










En la cumbre con un grupo japones, por el desastre de Japon, hermanados!!!

Mi quinta de las 7 cumbres!!! emocionada....





17-5-2011, salida en avioneta de Talkeetna

29-5-2011, Llegada en avioneta a Talkeetna.

Estos paisajes son indescriptibles... es que en verdad, no podria explicar nada que pareciera medianamente bello frente a la realidad... la realidad que contemplan nuestros ojos, nos estremece...
!que os puedo decir, cuando vi por primera vez los Alpes, desde la cumbre del Mont-Blanc, senti lo mismo... a todos os habra pasado igual, ya sea desde la Torre Eiffel, ver Paris desde las alturas o ya sea desde un avion ver los Pirineos, los Alpes, el Aconcagua o el Teide!!!
Pero aqui, tantas montanas, tantos kilometros de glaciar, tantas grietas, nos sobrecoge, se nos escapa de la mirada, te quedas embobado mirando, intentando dibujar rutas y lineas imaginarias para subir cada monte, quieres atrapar en tu mente ese paisaje, esa extraordinaria vision.
El 17 de mayo llegamos en avioneta al campo base del Denali (Mckinley), asombrados, boquiabiertos por la destreza del piloto que pasa por un collado entre dos aristas cortantes, mientras nos senala abajo el glaciar, mientras nos va informando de los nombres de los picos que observamos extasiados!!
Ya estamos aqui, alegres, sobrecogidos, comienza la expedicion, empezamos a ordenar el material en los trineos, nos ponemos los arneses, nos encordamos, todo va saliendo bien, estamos ilusionados, alegres, felices, nos hacemos la foto de salida para compararla con la que nos haremos a la llegada, cuando tengamos las caras quemadas, los labios rotos, las narices despellejadas, los pies helados, las manos hinchadas por el frio....
Nos os voy a contar toda la expedicion porque no quiero aburriros, lo hare otro dia, si os interesa, pero en resumen solo os puedo contar que la expedicion ha sido todo un exito, como dicen mis amigos "hemos triunfado"!!!, llegamos el 17 de mayo y el 27 hicimos cumbre!!!!
Hemos sido la expedicion con mas "arte" de todo el Mckinley, nos levantabamos cuando ya daba el sol en la tienda, desayunabamos tranquilamente, cargabamos las mochilas a reventar y empezabamos a subir las pendientes cantando, saludando a todo el mundo y encima adelantando a todas las cordadas!!!
Han flipado con nuestra rapidez, hemos hecho solo 4 campos, cuando la gente aqui hace entre 5 y 8 campos incluso, pero la verdad es que nos parecia ridiculo hacer menos de 1.000 m. de desnivel por dia, cuando en Sierra Nevada hacemos 2.000 m. en un sabado cualquiera. Hemos preferido una jornada larga y dura pero no montar y desmontar tantas veces las tiendas, teniendo en cuenta que la altura nos ha tratado bien.
En definitiva, hemos mostrado simpatia, companerismo y arte, cuando en el Medical Camp, nuestro campo 3 a 4.200 m., un americano saco un Ukelele y nos pusimos a cantar y bailar flamenco, junto con los dos simpaticos gallegos que conocimos.
Todo un lujo conocer a tanta gente y compartir tantos momentos inolvidables con ellos...
Hemos trabajado mucho los cuatro, cargando mochilas enormes, ellos mas que yo, desde luego... !yo con mis 50 kilos no hubiera podido levantar la mochila de Pepe, por ejemplo!!
Hejmos paleado mucho en la nieve para hacer agujeros enormes para dejar depositos, palear nieve para montar las tiendas, hacer ladrillos de hielo para construir los muros que nos protegieran del viento, derretir nieve hasta la saciedad para poder beber y cocinar.



Hemos pasado tres dias infernales dentro de la tienda del campo 2 (a 3.480 m.), saliendo solo a quitar nieve para que las tiendas no se derrumbaran, tambien nos castigo el viento al pasar el Windy Corner cuando fuimos a dejar un deposito a 4.200 m, nuestro campo 3. Hemos pasado frio subiendo por las cuerdas fijas que van del campo 2 al 3 y todo eso nos ha parecido mas que fantastico, porque de no ser asi... como ibamos a saber que estabamos en Alaska??? Eso fue lo que nos contaron, eso era lo que esperabamos y para lo que estabamos preparados. Tantos meses entrenando para subir a la cumbre de la montana en 10 dias y bajarla en 2.
La Andalucia-Mckinley 2011 Expedition, con su gracia, su arte y su salero ha dejado alli amigos, recuerdos, fotos, experiencias y momentos inolvidables que nos acompanaran por siempre. Ahora nos queda asimilarlos todos, recordar cada momento de dolor en los pies a la bajada, tras un dia intenso de cargar con mochilas enormes y trineos desobedientes, descendiendo 2000 m. en medio dia.
Sensaciones intensas, como volar de vuelta a Talkeetna con un piloto que al saber que somos andaluces, nos pone a Concha Wuika y a Dukende con Paco de Lucia, mientras dejabamos atras con pena los indescriptibles glaciares, picos y montanas que todavia nos tienen alucinados y pendientes de querer volver otro dia, a otra ruta,a otra montana o a traernos los esquis de travesia y pasar un mes embruteciendonos de nuevo, endureciendo nuestros cuadriceps, gemelos, triceps....y deleitando nuestras mentes con imagenes im-presionantes!!!!
Llenos de felicidad, alegria y pena porque nuestro objetivo ha concluido, os enviamos el mas fuerte de los abrazos desde Talkeetna, lugar al que hay que venir alguna vez en la vida.
Lina Quesada

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades chicos sois unos luchadores "felices" y con mucho "arte".
Lo acabamos de publicar en: http://www.facebook.com/notes/deporte-andaluz/cumbre-en-el-mckinley/213809931986798

Juani dijo...

Enhorabuena a todos, pero en especial a mi prima Lina, eres una maquina, y me ha emocinado mucho lo que cuentas.
Besos. Juani

Unknown dijo...

Efectivamente: emociona "sentir" tu relato. Algo de vosotros queda en Alaska y algo de Alaska queda en vosotros, para siempre...
Un abrazo. JuanLu.

Jose Arco dijo...

Enhorabuena a todos, especialmente a Lina. Un beso y espero que coincidamos pronto.

Sharli Fly Clown dijo...

Enhorabuena!!!
Sois increibles, y qué experiencia tan grande!

Saludos

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicos. Me alegra que lo hayais conseguido, y disfrutado. En Granada también estábamos pendientes de vosotros. Pepe, eres un fenómeno.

Un beso y feliz viaje de vuelta.

Anónimo dijo...

¡¡Enhorabuena a los cuatro desde Granada!! Ahora a disfrutar de vuestra cumbre. Ya lo haremos con vosotros a la vuelta.Un abrazo muy fuerte para todos, sobre todo para Pepe. Sois unos artistas.
Hasta que nos veamos en persona, os sentimos muy presentes en la distancia. ¡¡Ole vuestro coraje!!

Jose Antonio

Eva dijo...

Noragüena,compañeros/a.

Daniel dijo...

Muchas, muchas felicidades, ahora, os esperamos en Sevilla para celebrarlo...

¡saludos y sonrisas!

linaquesada@gmail.com dijo...

Muchas gracias amigos, nos emociona que esteis con nosotros en la distancia, Pepe esta deseando de llegar a granada para celebrarlo con los granainos, y nosotros con nuestro club alpino sevillano,amigos y familiares!!!!! Ha sido duro y llevamos las fotos para que compartamos juntos estos maravillosos recuerdos y dias pasados en la montana, desde Anchorage, Besos a todos/as!!!!!!