http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

viernes, 14 de octubre de 2011

ULTIMOS PREPARATIVOS



Hola amigos, son muchos los medios de comunicación que nos apoyan, nos animan y nos dan difusión.

Eso es importante, hemos salido en Canal Sur TV, Canal Sur Radio, Radio Sevilla, El Desmarque.com, Diario de Sevila, As y mañana en Estadio Deportivo..... suma y sigue a todas la cadenas de radio que nos llaman y nos invitan a contar nuestra aventura.

Lo digo porque eso significa que nuestro deporte tiene tirón, que somos gente diferente y que las aventuras que vivimos allí, no son normales. Al campo base no se llega con una maleta de ruedas con nuestros datos colgando de una tarjetita y desde allí no podemos llamar a información para que nos digan la meteo....
Para embarcarse en una aventura de este tipo hay que ser duro, hay que saber prescindir de comodidades y de la seguridad que te aporta vivir en ciudades perfectamente conectadas y comunicadas, nosotros vamos a la incertidumbre total, en cuanto al tiempo, a la montaña, a la gente con la que nos encontraremos, a la comida que nos hará el cocinero, al lugar donde podremos poner la tienda.... la aventura es así, sólo tienes que tener buen ánimo y ganas de dejarte llevar y las cosas irán saliendo, de un modo u otro todo te irá llevando a ese destino inmediato que será el campo base y desde allí, nos prestaremos voluntariamente a que la montaña nos deje subirla, a que la montaña nos mime y nos deje adentrarnos por sus aristas, por sus pendientes y canales de nieve hasta su maravillosa y bellísima cumbre.

Es una cumbre privilegiada, ya que es como tener un asiento en patio de butacas para observar el Everest, desde su cumbre se puede ver la cumbre más alta del planeta, ya tenemos una motivación añadida para subirla, poder contemplar extasiados las cumbres más altas del planeta, con los pies puestos en una montaña sagrada para los nepalíes y admirada por los montañeros de medio mundo que la conocen, el Ama Dablam,
"el collar de la madre".

Gracias por vuestros ánimos, por vuestras muestras de cariño y de apoyo. No os imagináis cómo está todavía todo el equipaje desperdigado por mi cama, por el suelo de mi casa, los mosquetones ordenados, ropa de altura por un lado, ropa de plumas por otro, ropa de trekking en la mochila de mano. Ayer, mientras me cortaba un poco las puntas, me puse las botas en casa para probarlas, ya que mis botas de ochomil metros ya están para tirarlas y las que llevo ahora son las primeras botas que tuve para altura, con ellas estuve en mi primer ochomil en el Broad Peak en 2003, después en 2005 en el Cho Oyu, y me quedan un poco justas, pero bueno, con 40ºC en Sevilla y con calcetines gordos, pude aguantarlas un par de horas por mi casa, mientras organizaba el material que tiene que ir en el petate. Hubiera sido divertido que en ese momento hubiera llamado a la puerta alguien del Círculo de Lectores, o algo así. Ni que decir tiene que un momento después me puse a limar los crampones, como una asesina en serie que debido a las altas temperaturas, se dispone a afilar sus armas, para salir a Luis Montoto a asesinar al primero que se le cruce por la calle, con las botas y los calcetines de lana puestos, y las pinzas en el pelo!!!!!!!!!!!!!!

Amigos, el buen humor que no falte, hay que llevar la cabeza en su sitio para subir esta montaña y yo ya estoy mentalizándome en ello, vamos a subirla, somo fuertes y podemos, gracias por vuestros ánimos y espero que podamos traer una bonita foto de cumbre, para eso me hice las puntas ayer!!!!!!!

Besos a todos!!!!!

Lina Quesada, desde Sevilla a 40 metros sobre el nivel del mar!!!!!

4 comentarios:

antonio dijo...

os deseo toda la suerte del mundo y os esperamos con toda nuestra alegria porque no dudamos de vuestra capacidad. antonio padre

EvaSBV dijo...

Mucha suerte, buen tiempo, y ánimo veo que no te falta.

Disfrutadlo y vividlo con intensidad, que después tenéis que ponernos los dientes largos a vuestra vuelta.

Paco dijo...

Mucha suerte, Lina, que lo demás sé que lo tenéis de sobra. Te seguiré desde Écija con el mismo afecto que lo hacía desde Sevilla.

Unknown dijo...

No vais solos. Muchos estaremos allí acompañándoos con el pensamiento, con el alma.