http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

miércoles, 10 de junio de 2015

Satopanth, Himalaya de Garhwal. Octubre de 2015

Ubicación

Posible ruta de ascenso

Tras haber contactado con el SGIM, el Servicio General de Información de Montaña que tenemos en Sabadell, muy amablemente me han comunicado que la única información que poseen sobre ascensiones a esta montaña de alpinistas españoles, data del año 1991. Se trata de una expedición formada por los militares (EMMOE) y según los datos que poseen hicieron cumbre cuatro personas:
Pedro Expósito
Eduardo Fernández
Alfonso Juez y
Avelino Mora

Poseemos poca información sobre la ruta ascendida, que parece ser que fue por la arista N.E., por tanto se trataría de un proyecto bastante novedoso el nuestro, localizar la ruta de ascenso, teniendo en cuenta que tras el monzón habrá mucha nieve. Ellos hicieron cumbre el 17 de mayo de 1991 y esta montaña se suele ascender entre mayo y junio que tiene menos nieve, nosotros iremos con más nieve y la ruta probablemente será más dura.

En mi caso, cae toda la responsabilidad de ser la primera mujer española que se adentra en esta montaña, esperemos que la suerte esté de nuestra parte y no nos encontremos con demasiados inconvenientes a la hora de atravesar el glaciar y las grietas.

Ya me han confirmado dos compañeros de expediciones anteriores su participación en el proyecto (vamos, que los he convencido a la primera!!! jejeje)

El equipo definitivo de momento sería el siguiente:
Francisco Javier Piriz de Salamanca

Carlos Garranzo de Madrid

Lina Quesada de Sevilla

en los próximos meses tendremos que ponernos manos a la obra a organizar la infraestructura de la expedición, teniendo en cuenta que somos sólo nosotros tres, nos queda mucho trabajo por delante.

Saludos
Lina Quesada

4 comentarios:

Sergio Rodríguez Casado dijo...

Bonito proyecto, que hecho de menos la montaña. Un abrazo y suerte.

Sergio Rodríguez Casado dijo...

Bonito proyecto, que hecho de menos la montaña. Un abrazo y suerte.

Catalina Quesada dijo...

Eres joven todavía Sergio, ya tendrás tiempo cuando tus retoños crezcan!!!

Kostras dijo...

www.kostraskills.blogspot.com

Igual encontráis información en nuestro blog sobre vuestro proyecto.

Saludos.