jueves, 30 de julio de 2015

Entrenando para el próximo Proyecto



¿Cómo entrenar para una montaña de 7.000 mts.?

Pues la verdad es que viviendo en Sevilla a nivel del mar y teniendo temperaturas de 45ºC resulta casi imposible entrenarte para un objetivo de este tipo.

Menos mal que cada semana tiene un fin de semana para poder ir al monte y poder al menos superar los tresmil metros de altitud corriendo o haciendo rutas largas y con la mochila bien cargada por mi querida Sierra Nevada.

Estaba planificando ir en agosto al Mont Blanc, con algunos compañeros de mi club de montaña (Sierra Sur Morón) y ha quedado todo en el aire, debido a que han cerrado la ruta normal por el riesgo de aludes. Está siendo un mes de julio catastrófico en los Alpes y según las noticias en el Karakorum por la gran cantidad de aludes y supongo que los glaciares están cada vez perdiendo más cantidad de hielo, las grietas cada vez más grandes....todo ello como consecuencia del gran desarrollo económico de nuestra sociedad del siglo XXI, el cambio climático y la contaminación, los responsables somos todos, eso ya se veía venir.

En fin, pensemos en positivo y aquí os dejo unas fotos de hace un par de semanas entrenando en Andorra y subiendo y bajando picos por allí. Poquísima nieve, debido a las altas temperaturas que estaban teniendo, sin precedentes....

Disfrutemos mientras podamos de estos preciosos paisajes, lagunas y vistas de las montañas de Andorra.


La rutas son subida al Comapedrosa, la montaña más alta de allí, de 2.943 mts. siguiendo la arista hacia el Pico Santons, Port Vell y dels Aspres.
Otro día subida al Pico Tristaina (2.306 mts.) desde Ordino, por una preciosa y aérea arista rocosa.
El tercer día Subida al Pico de la Serrera (2.912), Cabaneta (2.863 mts.), Ingles, Ransol y Estanyó (2.915 mts., ruta larga y dura por las pedreras de roca suelta.
El cuarto día preciosa ruta por el Valle glaciar del Madriu, reconocido como Patrimonio de la Humanidad y que no debe dejar de visitarse.



Habrá que volver en invierno para intentarlos con nieve!!!!!

y ya de paso volver a Sevilla pasando por Cuenca!!! jjjjjjjj


Buen veranos a todos!!!

2 comentarios:

Su Zan Ne dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Su Zan Ne dijo...

Precioso entrenamiento incluso sin nieve. Andorra me encanta.
¡Ánimo campeona, a por el 7000!