http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

viernes, 14 de septiembre de 2007

Noticias de Lina - 9 de septiembre de 2007

Hola amigos\as:

Un viaje largo pero ya estoy nuevamente aquí. Llegar a esta ciudad me trae muchos recuerdos, unos buenos y otros ya sabeis, no tanto!!!

De Madrid a Londres todo con normalidad, llevaba un sobrepeso increíble pero lo he podido solucionar.

Después de Londres a Bahrain, donde ya llegas a otro mundo: el paisaje desértico con pozos de petróleo y las mujeres con burca, en fin, un ambiente muy diferente. Desde el avión contemplo el Golfo Pérsico, los yates y los puertos.... con una temperatura exterior de 45 C.

De Bahrain a Kathmandú otras 4 horas más de viaje pero ya cambia el paisaje. A mi llegada contemplo a lo lejos el Annapurna y el Dhaulagiri.... en fin esas montañas me recuerdan el motivo por el que nuevamente me encuentro aquí.

Mañana me espera un duro día de papeleos, permisos y compras de víveres; el día 11 a primera hora (sobre las 4,30 h. amanece y hay que salir pronto para que no nos coja mucho calor) saldremos para la frontera con el Tibet. En un mismo dia se cruza, hay que pagar visado también y al dia siguiente ya estaremos en territorio tibetano y habrá que subir algun pico de 4.000 m. para empezar la aclimatacion, ya que el campo base del Shisha Pangma está muy alto, a 5.900 metros, y hay que llegar allí aclimatada, porque de otra manera se pasa muy mal físicamente.

De momento sé que comparto el permiso con un italiano, un americano y dos franceses, pero la ascensión la realizaremos independientemente.

Os mantendré informados, amigos, y posiblemente desde el Tibet pueda enviar otro e-mail, si no, hasta el proximo sms.

Un abrazo desde la cálida y hospitalaria ciudad de Kathmandu, ciudad que alberga tantas culturas y gentes y siempre abierta a montañeros, trekinstas, budistas y visitantes a los que enriquece con su diversidad y su carisma.

Lina Quesada

No hay comentarios: