http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

jueves, 17 de abril de 2008

Alpinistas en el campo base

La web esp.mounteverest.net informa de otras expediciones al Everest que, en las actuales circunstancias, se apoyarán mutuamente en el campo base.

Stephan Keck, austríaco, que llegó al campo base el día 12 de abril, según el programa que publica en su web.

Gnaro. Leemos en monteverest.net : "El 7 de Abril, Marco Confortola, Gnaro y Michele partieron de Italia para unirse a la Share Everest Expedition. Agostina da Polenza comienza su proyecto científico para estudiar el clima y la polución en la cima del mundo

El brasileño Rodrigo Raineri, enlace a su web, y Eduardo Keppke

Los miembros de Lativa Expedition: Atis Plakans (lider), Liga Plakane, and Kaspars Klapkalns.

Miura, montañista japonés de 75 años. Lu última crónica de su web es del día 15, pero existe una nota que informa que el Gobierno de Nepal ha emitido el permiso para el ascenso el día 16. Pensamos, por tanto, que aú no ha llegado al campo base.

Y, por supuesto, los dos Xavis, Xavi Arias y Xavi Aymar, de la expedición "Barcelona al sostre del món", que partieron un día después de que lo hiciera Lina.

El día 15 escribieron la siguiente crónica:

"Saludos desde Periche!. Ya hemos pasado la barrera de los 4.000m y nos encontramos estupendamente. Salimos desde Namche (3.600m) y enseguida ya teníamos en el horizonte la barrera del Nupse (7.861m) y del Lhotse (8.516), y por detrás un majestuoso Everest golpeado por el fuerte viento, que levantaba la nieve como si fueran nubes. También hemos podido disfrutar de la vista del Amadablam (6.856m) una de las montañas más bonitas de la tierra.

Las caravanas de yaks, transportadores, trekkers y expedicionarios llenan el camino en dirección el Campo Base del Everest, unos para trasladar bidones y paquetes, y los otros para disfrutar del paisaje; y nosotros para poder conseguir un sueño: llegar a la cima de la montaña más alta de la tierra.

Mientras tanto seguimos disfrutando del paseo y de la gente de este valle, así como de los monasterios que nos rodean, como el mítico Tengboche (3.850m), situado en un sitio inmejorable, a los pies del Amadablam. Después de pasar la noche a Deboche (3.710m) hemos seguido nuestro camino hasta Periche, desde donde os estamos escribiendo esta crónica. Nos quedan un par de días para llegar al Campo Base del Everest. Desde allí os daremos más pistas de nuestra situación.

Muchos recuerdos de los Xavis." Fuente:Instituto Barcelona Deportes

El blog de Xavi Arias se enlaza aquí.

Por último, al hablar de Lina, Mounteverest dice que "las autoridades retuvieron el teléfono satelital de Lina. En caso de que necesite hacer una llamada deberá avisar con anticipación."

Por nuestra parte, añadimos que también están los cordobeses Ricardo Guerrero y José Baena. ABC de Córdoba publica hoy que ambos alpinistas" se encuentran en la actualidad en el campo base sin poder atacar el campo 1, debido a las medidas de seguridad existente en el Tíbet por el recorrido de la llama olímpica."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Lina, soy una amiga de Natalia tu compi de trabajo y estamos ahora juntas. Me ha contado tu expedición, estoy totalmente flipada, me encanta todo lo relacionado con el Everest.Me encataria ser alpinista, pero tengo un problemilla de corazon y no puedo estar en altas presiones.
Tengo una empresa de turismo activo en sevilla que se llama PinaPark, y voy mucho a los pirineos porque estoy haciendo un master de dercho deportes de montaña.
Mucho animo en tu expedicion eres la mejor.
Estoy deseando conorte y que me cuentes tus experiencias.
Yo tengo un amigo que es militar en Jaca de las tropas especiales de montaña y rescate, estoy todo el dia enbobada con el escuchando sus historias. Se llama Alberto Ayora, le conoces?.
Esperamos que tengas mucha suerte en tu subida y ya nos iras contando, ya que no me voy a despegar de tu blog hasta que vuelvas.
Muchos besos de tu nueva amiga Maria y de tu compi Natalia.