http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

viernes, 18 de abril de 2008

Ceremonia budista y exposición fotográfica en el campo base


Ceremonia budista.

La expedición Eco Everest 2008, auspiciada por organismos internacionales como el Centro Internacional de Desarrollo Integrado de las Montañas (ICIMOD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), se encuentra ya en el campamento base.


Campo base hoy 18 de abril.

En nota de prensa enviada por esta expedición y que puede verse en su página web informan de que "Los glaciares se reducen dejando atrás lagos con grandes cantidades de agua que amenazan a la gente y las tierras bajas. La pérdida de hielo y nieve supone el inicio de los problemas del agua para los 1,45 millones de personas que viven en las grandes cuencas hidrográficas de los ríos del Himalaya. Este es el mensaje dado por los 11 miembros del equipo de escalada de la Eco Expedición Everest 2008, cuando se reunieron en el campamento base del Everest el 18 de abril para marcar el inicio de su ascenso con la tradicional ceremonia religiosa budista, denominado puja”.

Igualmente, añade que "al mismo tiempo, en el campamento base se está llevando a cabo el estreno de una exposición de fotografías, 50 Años de Cambio -Glaciares, Paisajes y Personas en la región del Monte Everest, Nepal. La exposición reúne una colección única de panorámicas de las montañas, valles y glaciares tomadas en el decenio de 1950 y recuperada en los últimos años. Estas fotografías muestran los cambios en el clima, el paisaje cultural y físico de la zona del Khumbu en el último medio siglo. La exposición se dará a conocer en el campamento base del Everest y luego hará una gira por varios países europeos."


Puja hoy en el campo base

Fuentes: Nota de prensa fechada en Kathmandu, 18 abril 2008

Las fotografías son de http://peakfreaks.com/everestnews2008.htm

No hay comentarios: