miércoles, 17 de septiembre de 2008

EXPEDICION MUJER 2008/09

Hola amigos/as

Supongo que muchos de vosotros estaréis de vuelta de las vacaciones, adaptándoos a la rutina o en algunos casos haciendo nuevos planes para futuros viajes y salidas a la montaña.

En mi caso, aquello que veía tan lejano, que estaba en la carpeta de "futuros proyectos", que parecía que nunca iba a llegar, resulta que ya está en marcha, ya estamos en la cuenta atrás y ya parece inminente nuestra partida.

Estos son los días más duros, las semanas antes de la salida, te pasas el día haciendo listas de todo aquello que no se te puede olvidar, del material, de la comida, de los medicamentos, de todo.

El fin de semana pasado, tuvimos una reunión las chicas de Expedición Mujer, en la que ya pesamos nuestros bidones y petates y ya anotamos todo el material definitivo que se va a llevar al Himalaya.

En la página de la federación, tenéis toda la información al respecto de la montaña a la que nos dirigimos, pinchad aquí:

Y realmente, ya el equipo se encuentra más motivado que nunca, nos queda un mes, en un mes ya tenemos previstas las salidas a sierra nevada para entrenar a tope, ya tenemos todo calculado para el día X, el día de la salida. Sólo nos queda seguir así de motivadas durante el viaje, el trekking y la expedición.

Será duro, sí, porque en esta época, no habrá casi nadie, o puede que nadie en el campo base del Baruntse, hará frío también, bastante frío, porque un poco más y ya nos vamos en invernal, nuestra vuelta está prevista para el 25 de noviembre, fun, fun, fun, vamos....que al mes, nos tomamos el pavo¡¡¡

Ver Baruntse, pinchar aquí
En fin, amigos, que no pretendo daros envidia, pensad que allí, aparte de pasar frío y soledad, tendremos que cumplir con el objetivo que nos hemos marcado y eso supondrá mucho trabajo, al menos equipar alguna zona delicada, como la arista final lo que supondrá cargar con bastante material hasta el día de cumbre... y en otoño allí el tiempo será estable, pero duro, casi invernal.

Además, todas las montañas tienen su cosa, no por ser el Baruntse un 7.200 m. será menos duro que un ochomil, habrá nieve, bastante y nos las veremos con las pendientes y la arista final, de modo que no se puede bajar la guardia, siempre hay que mantenerse alerta.

De modo que ya os iremos mandando crónicas y espero ir recibiendo vuestros ánimos, que los necesitaremos.

Espero poner pronto las fotos donde se nos vé haciendo el equipaje y pesándolo todo.

Un cordial saludo
Lina Quesada


No hay comentarios: