http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

miércoles, 8 de octubre de 2008

Encuentro Nacional de Escaladoras



Hola amigos/as

Tras la celebración del Campeonato Nacional de Escalada de Dificultad junto con la inauguración del nuevo rocódromo de Sevilla, situado en la calle Ifni, detrás del campo del Betis, se puede decir que el pasado fin de semana se vivió un ambiente escalador y roquero (de roca, no de rock) en nuestra ciudad.


(Irati Anda)

Fue un auténtico orgullo contar con figuras de élite de la escalada nacional en nuestro rocódromo, tales como Marco Jubes, Patxi Usobiaga, Ramón Julián, Daniel Moreno,así como en las instalaciones del puente del alamillo, donde disfrutamos de los ágiles movimientos de los participantes de la competición, que tuvieron la deferencia de acercarse a este rocódromo urbano a contemplar cómo los sevillanos y sevillanas se lo han montado para poder practicar este deporte.


(Patxi Usobiaga)

(Marco Jubes, el ganador)

Entre las féminas estaban la campeona de España, Irati Anda, también Helena Alemán y nuestra promesa andaluza: Andrea Cartas.

(Andrea Cartas)



Los más jóvenes, con un alto nivel fueron: Víctor Esteller, Alex Granados y Luis Corpas.

(uno de los vuelos)
Esto puede ser un buen comienzo, ya que hay planes para construir más rocódromos en la provincia e incluso, promesas de rehabilitar el ya existente en el polideportivo de San Pablo.


Nos llamó la atención que sólo una participante andaluza nos deleitara con su técnica, fuerza y flexibilidad, la granadina Andrea Cartas, que ahora se apunta a la próxima kedada femenina en Riglos, os mando la información sobre este encuentro que promete ser interesante, enriquecedor y un paso más hacia el futuro de este deporte.
Fotos cedidas por Abraham Sierra

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ESCALADORAS
RIGLOS - 17, 18 y 19 de octubre de 2008
Organiza: Comisión Mujer y Deporte - Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada


Ficha de Inscripción, pinchar aquí

Animaros a participar, será una bonita experiencia

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lina, creo que no te conozco personalmente, pero si te interesan fotos de la "compe" ó del Alamillo tengo varias a tu disposición. Mi dirección:soybram@hotmail.com
Abraham

Anónimo dijo...

Lina, en Diario de Cádiz sale una noticia del Sulayr en Granada y dice que tú vas mucho por allí. ¿No tendrías fotos tan estupendas de Sierra Nevada como las que hemos visto en tu album? Es una sugerencia, pero creo a que mucha gente nos gustaria ver fotos de las cumbres y los senderos de Sierra Nevada. Gracias.

linaquesada@gmail.com dijo...

Pues sí, voy a abrir una carpeta nueva con fotos de sierra nevada, merecerá la pena, son preciosas.
Gracias por tu propuesta,
Saludos,
Lina