http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

lunes, 27 de octubre de 2008

Lunes, 27 de octubre

Cronica 5

Hola Amig@s!

“ Timi lai kasto chha?”(como estais?)Las expedicionarias comienzan asi su cronica hoy Lunes.

El dia ha amanecido con mucho frio y han tenido que comenzar la ascensión del trekking con el plumas puesto. Han salvado un desnivel de 600 metros hasta llegar a su destino Khare, a 4.900 metros.

Por lo visto el desayuno ha sido repugnante, aunque Lina se lo ha comido todo, las demas dicen que Lina se lo ha comido todo porque esta muy motivada, pero creo que como Lina lleva este año ya 6 meses en el Himalaya entre una expe y otra, creo que ya esta integrada en el medio, ja,ja,ja. La comida sin embargo ha estado deliciosa, comentan.

Antes de llegar han ascendido un pico para aclimatar, hasta los 5.160 metros. A la vuelta Ana ha recibido un sms por el Turaya, lo que ha sido una alegria para ella (todos sabemos la ilusion que hace cuando estas de expedición recibir un sms o llamada al telefono satelital) Ana dice ”las demás no, y están muertas de envidia cochina”, como veis el humor es una de las notas características de esta expedición y de las crónicas que me envian.

La altitud ya empieza a notarse y la respiración cada vez se torna mas rápida en las integrantes. Aunque dicen que han comido bien creo que tienen que estar pasando hambre porque me informan textualmente ”Hemos visto una perdiz del Himalaya, gorda y ágil, como Gloria Fuerte harta de panetones, que en escabeche tiene que estar buenisima.”.

Se han encontrado con gente que bajaban del Mera Peak, que les han informado que hay 4 expediciones en el campo del Baruntse.

Mucha suerte compañeras!!!!!!

Ingrid Medialdea

2 comentarios:

pipi dijo...

Ánimo chicas!! que aquí abajo estamos con vosotras!! Muchas gracias
Ingrid por mantenernos informadas... Muchos abrazos llenos de energía

Daniel dijo...

”Hemos visto una perdiz del Himalaya, gorda y ágil, como Gloria Fuerte harta de panteones, que en escabeche tiene que estar buenisima.”

X-DDDDDDDD

Muchos ánimos a todas. Cuando vuelvas te resarces de las codornices en Ruperto, Lina

Saludos

Dani