http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

lunes, 5 de octubre de 2009

TEMPORADA DE OCHOMILES

Hola amigos/as

Como cada año en otoño, nos metemos en las páginas de alpinismo para ver cómo les va a nuestros amigos y conocidos en sus expediciones, la buena noticia llegó al enterarnos de que PEPE SALDAÑA (www.picovacares.blogspot.com) y FERNANDO FERNANDEZ, hacían cumbre a finales de septiembre en el Cho Oyu, nuestra más cordial enhorabuena, chicos, os los merecíais¡¡

Después, la decepcionada retirada de Juanito Oiarzábal del Shisha Pangma, llegó a la cumbre central, 8.008 m. y no a la principal 8.027 m. 19 m. de altura y 150 m. de arista peligrosa, impedían que hiciera cumbre, pero no que pierda el ánimo, ya que promete volver para conseguir este ochomil.
pinchar para ver noticia

Esto me remonta al año 2005, cuando yo volvía feliz de la vida tras haber conseguido cumbre en el Cho Oyu, sola además, que no en solitario.
Y la cúpula dirigente de la Federación Andaluza de Montañismo, de aquel entonces (Presidente y Delegación de Expediciones y demás....) se apresuraron a los medios de comunicación, mandando cartitas a los periódicos, para que desmintieran que yo había sido la "PRIMERA MUJER ANDALUZA EN CORONAR UN OCHOMIL", ya que en el año 1992, Dª. Inmaculada Fernández y Dª. Amparo Ortega, había ascendido la cumbre central del Shisha Pangma (2 horas más de subida y 2 más de bajada= 4 horas más para llegar a la cumbre principal).... pero claro, todo eso, me lo tuve que comer, ya que no pertenecer a la élite del alpinismo andaluz y no tener apellido reconocido en este ámbito, me relegaban al plano de la sevillana, desconocida, que se va sola a un ochomil y lo sube.... por tanto, no podía ser la primera, me tuve que conformar, con que no me lo reconozcan en mi propia comunidad y federación, y que digan que soy la TERCERA.

Ahora, una vez más, la noticia de la NO CUMBRE de Juanito (record mundial en número de ochomiles ascendidos), reafirma, que un ochomil secundario, no es uno de los catorce ochomiles....

Cumbre de Cho Oyu, 28 sept. 2005

ENHORABUENA también a ANDREA CARTAS, por su victoria en el campeonato de España de Escala 09, celebrado el pasado fin de semana en Sevilla.

Esperemos que este invierno nos traiga mucha nieve para poder disfrutar de nuestras cumbres por Andalucía
Saludos
Lina

No hay comentarios: