http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

lunes, 12 de abril de 2010

LA DESPEDIDA


No puede ser más emotivo, compartir los últimos días antes de salir para un ochomil, con chicas que están empezando en la montaña.....

Estás con los nervios de los preparativos, no te quieres lesionar, tienes tantas cosas en la cabeza que te cuesta enterarte de lo que te cuentan los amigos, sus problemas, sus cosas, sus niños, sus mujeres, sus trabajos, sus revisiones de coches....... todo eso que nos lía y nos preocupa cada día..... suena en tus oidos, pero no pasa por tu cabeza....
tú estás ahí con el petate, los piolets, el peso, la ropa, las manoplas de pluma, el teléfono satélite, la placa solar, las botas.... no se te puede olvidar nada, el botiquín mil cosas.............

Collado Corredor del Veleta con Pepe
y voy y llamo a la gente, quedo con ella para ir a la sierra, es mi último fin de semana hasta junio, para compartir con los amigos/as y por muy liada que tenga la cabeza, pero no puedo renunciar a ello, esa es la fuerza que luego necesito para subir, la que me transmiten los amigos,
la que este fin de semana me han regalado las chicas del club alcalareño, la que me regalan también mis buenos amigos de otros clubes de granada, la que van a enviar allá al Himalaya, cada vez que piensen ¿por dónde andará Lina?, ¿habrá montado ya algún campo alto?


sé que vosotros, los que me quereis os acordáis de mí muchas veces, cada vez que veis al Calleja en la tele, cada vez que sale Juanito en el marca o Edurne en el telediario, porque sabéis que yo, modestamente, estoy tan en peligro como ellos y tan en el límite entre el mundo real y el de las alturas, como ellos y como muchos de vosotros muchas veces.


A modo que despedida, antes de salir mañana, os doy las gracias por acordaros de mí, por mandarme fuerza siempre y por favor, por compartir y seguir compartiendo tantos fines de semana ya sean en el Veleta, el Mulhacén o el Cerro del Hierro, vamos a seguir haciendo montaña juntos que eso es lo que nos da energía en la vida¡¡¡¡¡¡

Besos y 8.516 besos a todos/as

4 comentarios:

Juan Diego dijo...

Hola Lina, no nos conocemos pero somos paisanos 8tambien soy de sevilla), me alegra mucho que hagas este viaje y que por fin consigas esa cima. Te cuento, vivo en madrid, mas concretamente en manzanares el real justo debajo de la pedriza, me gustaria acompañar a grupos a expediciones, no quiero coronar grandes cimas ni hacer grandes logros (por ahora) solo quiero aprender todo lo que pueda para algun dia hacer cosas como la que estas haciendo tu, solo decirte que si quieres pasarte un dia por aqui me lo digas que te sere de buen guia (o por lo menos lo intentare) y te animo a que pruebes un tipo de escalada diferente, como la nuestra del cerro del hierro que ahi pocas como ella. Me gustaria darte todos los animos posibles en que cumplas tu proyecto y si alguna vez necesitas un sherpa gratis solo tienes que decirlo que por aqui estoy. Mucha suerte y mucha tapia

Unknown dijo...

Hola Lina. Antes que nada me gustaría desearte suerte a tí y a todo tu equipo para la expedición que comienzas mañana. Es todo un reto, una demostración de valentía y amor por la aventura que pocas personas pueden llegar a realizar. Me llamo Paco, tengo 20 años y soy estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de Sevilla. Perdona mi ignorancia, pero he sabido de ti hace bien poco, cuando leí que ibas a realizar la expedición a Lhotse en abril. Tus logros me han dado ganas de conocer más de ti, y sobre todo por ser andaluza. Todos sabemos que hay buenos montañeros y montañeras en España que son más conocidos en los medios que otros pero lo que sí que es cierto, y como bien he podido leer en un blog tuyo, que todos por igual correis el mismo peligro y eso no se tiene en cuenta.
Quiero decirte que tengo una enorme curiosidad por saber más de ti y de tus expediciones y me gustaría contactar algún día contigo. Yo colaboro, junto a varios estudiantes de Periodismo de la Universidad de Sevilla, en un diario de información digital que se llama "Sevilla Actualidad", no se si lo conocerás. Y la verdad es que me gustaría que se conocieran más tus retos y hazañas. Bueno, espero que todo os vaya bien. Un saludo!

Te dejo dos email:

- pako_umbria17@hotmail.com
- deportes.deguadaira@gmail.com

La mujer esponja dijo...

Lina, ya era un placer compartir contigo esos momentos previos a tu nuevo reto y aventura pero ahora que conozco lo importante que es para ti mas placer aún si cabe.

Eres una tia BRUTALMENTE ENCANTADORA y estoy aprendiendo mucho de ti en los blogs que participas. Me has dado una visión de la montaña aun mejor de la que ya tenía y eso a mi me da muchos ánimos para seguir avanzando en este deporte que me estaba planteando dejarlo sin haberlo apenas empezado. Ha sido decisivo conocerte para tomar mi decisión última de seguir peleando por algo que efectivamente es mio y que me querían hacer creer que no era asi.

Me ha gustado mucho eso de "las chicas del alcalareño". Estaremos esperándote ansiosas para hacer ese vivac en el Mulhacen.

8.516 besos y abrazos para ti también y recuerda que estaremos ahi contigo, camino a Madrid, en el avión, en el campo base, en los campos de altura y en la cima!!

Ánimo Lina!

Unknown dijo...

recuerda lina que tus amigas del alcalareño estarán todo este tiempo enviandote buenas vibraciones desde aquí. Y que estamos esperándote con los brazos abiertos para compartir contigo el éxito que vas a tener en tu expedición. Besos, suerte y al toro.