http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

lunes, 19 de abril de 2010

POR FIN EN NAMCHE BAZAAR


Aeropuerto de Kathmandu
Hola amigos
me guardo los detalles del viaje fallido a Lukla, tuvimos una experiencia cercana a la muerte, je, je. Se masco la tragedia, el dia de espera en el aeropuerto, finalmente sobre las 12`30 h. nos montamos en una avioneta, y cuando ya casi estabamos llegando a Lukla, entre nubes que impedian ver nada, el piloto subio a mas de 4.000 m. y dio la vuelta, recuerdo que el corazon se aceleraba y que todos nos mirabamos con cara de asombro..... estamos vivos y punto, despues no contaron que los mandos fallaron y se quedo todo en blanco, como en punto muerto... no entiendo de aviones, pero si se que las ganas que tenia de tirarme en paracaidas o de hacer vuelo libre, se han enfriado un poco!!!!

Ya volamos ayer, llevamos un dia de retraso y hemos decidido no hacer descanson en Namche, hemos llegado hoy y como nos encontramos perfectamente, estupendamente y mas fuertes que el vinagre, pues manana seguimos, piano, piano.... hasta Pangboche, a 3.800 m. dormiremos si todo va bien en un maravilloso bosque de rododendros, primero visitaremos el templo de Tengboche, a lo mejor puedo hasta encomendarme a los dioses, je, je. y despues de un ligero descanso comenzaremos la subida para dormir mas alto.

Todo ha cambiado en nuestras caras desde que salimos de Lukla, veniamos un poco estresados de la ciudad, los preparativos, el viaje, los aeropuertos, pero aqui ya todo es caminar, hacer fotos, disfrutar del paisaje, ver pajaros, hoy Fernando ha visto 2 buitres, ayer vio un enorme enjambre de abejas que provenia de un mosquitero, tambien colibris y un mirlo acuatico, va con sus prismaticos que no se pierde un pajaro!!!! yo antes ni me fijaba en eso, pero ahora estoy aprendiendo de flora y fauna....

Entrada en el Parque Nacional de Sagarmatha
Por su parte Neema, mi sherpa, esta alucinado, no se explica que vaya a tener una cliente tan rara, pobrecillo, seguro que le dirian va a venir una espanola ochomilista y el se que era un suertudo. Ahora estamos empezando a conocernos y eso tiene que ser muy duro para el, se corta, no hablamos ingles con el mismo acento, le he regalado un diccionario de nepali-englis, porque me temo que cuando le diga algo del infiernillo, va a entender algo del arnes, o vete tu a saber....

Es superlindo, tiene tan solo 24 anos y de momento es lo mas educado y correcto que he conocido, siempre dispuesto, con una sonrisa, se parte de risa cuando nos ve a Fernando y a mi lo locos que estamos que nos hacemos fotos haciendo el tonto y el pensaria que eramos mas serios.
Es un chico normal que podria estar en cualquier instituto, con sus vaqueros, su polito y sus deportivas y en cambio el ano pasado subio el Everest con un cliente y parece ser que intentaron el Lhotse pero tampoco hicieron cumbre.
Vive en un pueblito pequeno entre Lukla y Kathmandu, segun el a 2 dias a pie de Lukla, pero claro, depende de como andes y de cuantas horas, en realidad no sabe a cuantos kilometros esta su pueblo.
Y me pregunto como este chico con pecas y tan timido, se atreve a meterse en un ochomil con un cliente al que no conoce, sin oxigeno y sin saber como va a ser esa persona. Por una parte lo hara por dinero, claro, pero por otra es que el no ve el peligro en nada, le hablas del campo 4 o de cumbre y se rie, lo ve facil y tan normal... en fin, espero que este adolescente nepali, sea responsable y duro, porque la montana no va a estar nada facil para ninguno de los dos.
Espero tambien que siga con su sonrisa sincera y sus buenos modales muchos anos, porque aqui los porteadores, sherpas y gente que trabaja con los turistas... suelen tener mas malicia y estar mas maleados... Este Neema es un sol, ojala siga asi por muchos anos, yo ya le he dicho que como hagamos cumbre, que el ano que viene vuelvo a Nepal a subir otro ochomil con el, je, je.
Bueno amigos, ya se me acaba la posibilidad de conectarme a internet, ya entro en territorio comanche y desde manana, no hay mas posibilidad de cominicacion que el telefono satelite. Lo encendere el dia 24 cuando llegue al campo base desde las 12`00 hasta las 16`00 mas o menos, que sera desde las 8`00 h. hasta las 12`00 h. en Espana, por si quereis llamar (aqui son 4 horas mas que en Espana)

Paisaje desde Namche Bazaar esta tarde
Espero poder contar mis aventuras a los amigos que me van a escribir las cronicas en adelante.
Un fuerte abrazo a todos y feliz feria de abril!!!!!!
Besos
Lina Quesada

3 comentarios:

Amig@s de Lina... dijo...

Ja sóc aqui!", Lina, con menos albañiles en casa. Si puedes, envía los mensajes a mi dirección de correo, porfa, que es la que reviso frecuentemente.

Ánimo y a por esa cumbre!!

Anónimo dijo...

Hola esto para el Trekker, Fernando, por aquí estamos deseosos de que nos cuentes todo con pelos y señales, ya hemos leido lo del "avioncito" ¿divertido eh!!?.
Mucha suerte Lina, disfrutarlo y volved para contarlo. Se os quiere.
Félix. (Fernando no te lo envío a tu correo porque no lo tengo)

María dijo...

Feliz, feliz en tu día amiguita que Dios te bendiga, que reina la paz en tu día y que seas muy, muy feliz. ERES LA MEJOR