http://mujeresnelmundo.blogspot.com.es/

martes, 15 de febrero de 2011

CARTUJO Y CABALLO bajando a Nigüelas

SNC00317
Ramón, Jose, Tony, Salva, Lina, Pepe
2011-02-05 14.19.24
Viernes 14,45 h. Apago el ordenador, en 15 minutos me despido de mis compañeros de oficina... buen fin de semana!!!
¿dónde vas este fin de semana?,¿a la nieve?
Sí, me voy a esquiar.....

En sus mentes imaginan a una Lina esquiadora, vestida probablemente de barbie esquiadora, de blanco, rosa y plateado, bajando por las pistas con sonrisa y buena cara.....

Nada más lejos de lo que hacemos nosotros....los que esquiamos fuera de las pistas, lejos de las pistas, por favor, lo más cerca varios kilómetros....lejos de los embotellamientos, pitidos, conductores nerviosos con niños ansiosos dentro del coche deseando de bajarse y calentar un trineo, madres agobiadas porque no llevan guantes, calcetines ni gorros suficientes para cuando los niños terminen chorreando.... colas y más colas, en los forfaits, en las tiendas, en las cafeterías, en los parking..... negritos que te venden gafas falsas, que llevan quince jerseys de lana porque se mueren de frío, acostumbrados al clima de su tierra. Policía Local dando vueltas a ver a qué familia le pone el regalito!!!

Eso es Sierra Nevada para mucha gente, por eso tantos van y se traen un mal recuerdo, vuelven con multa, con niño medio mutilado, con mujer enfadada, con el coche recalentado de las caravanas, con 200 euros menos en la cartera y con la ligera sospecha de que esto de la nieve, es un sacadinero y un invento nada cómodo.

Otros lo pasan mejor, ya que van a otro nivel, en un pedazo de apartamento, o de hotel con sauna y piscina, con masajes, spa, buffet libre y todo incluido.... bueno, aún así llegan el lunes reventados y con agujetas, pero lo han pasado quizás mejor, menos colas y más relax.

Pero hace dos semanas, se preveía un fin de semana de buen tiempo....ya estamos con las llamadas durante la semana organizando una ruta, nervios..... queríamos ir a hacer una ruta con Pepe, el de siempre!!!
Esta vez Pepe nos mete en otro embolado.....
Nos propone ir al Caballo, claro, quién se va a resistir a una propuesta así y menos viniendo de nuestro Pepe....
Es una ruta comprometida, porque es larga, vamos a rodear el Cartujo por la base, ya que la media ladera que va al Elorrieta está peligrosa, y así de camino hacemos 2 cumbres, Cartujo y Caballo.
Comenzamos en la estación de esquí, pero si la hacemos completa, subiendo al Caballo y bajando a Nigüelas, necesitamos algún coche que nos recoja allí.
No encuentro a nadie que pueda ir a recogernos, total, que ya creo que me voy a librar del tute que nos quiere meter Pepe en el cuerpo....
Pero claro, a nuestro amigo, no hay nada que se le resista, no le faltan voluntarios para recogernos a todos en Nigüelas, con lo lejos que está y lo mala que es la pista que sube.... tienen que ir dos 4X4.
2011-02-05 13.47.02
Así es como otro sábado luminoso, soleado y sin viento..... nos encontramos en Pradollano y vamos siguiendo la huella de Pepe..... yo creía que era la única a la que había “timado”, pero no, que va.... con él vienen dos jóvenes de su club de esquí, a los que les ha contado las virtudes y bellezas del esquí de travesía..... los cuales, tras 4 horas de ruta, ya tienen ampollas en los pies, sudan como cosacos y están empezando a pensar que Pepe se los ha llevado al huerto a ellos también, je, je, je
2011-02-05 13.28.30
Menos mal que son jóvenes y están fuertes y además son expertos esquiadores de pista, ...... porque los dos que vienen conmigo, no superan la treintena y están muy fuertes, pero de nivel de esquí, estamos los tres un poco cero pelotero!!!!
De modo que tanto Pepe como yo, que somos los más veteranos vamos convenciendo a todos de lo bonito que es el paisaje, de lo afortunados que somos de estar aquí, de lo maravillosa que es la ruta, de la nieve, el cielo, la soledad y el silencio absolutos que podemos disfrutar.....

Así es como llegamos a la majestuosa cumbre del Caballo, fuertes, rápidos, airosos, disfrutando a tope del día, agradeciendo a Pepe que nos convenza, que nos meta en estos marrones, ya que sin estos días y sin este esfuerzo que realizamos, este deporte no tendría sentido.

Cuando más alegres estamos disfrutando de la cumbre..... llega el momento deseado para los 2 profesionales del esquí, ahora les toca a ellos, más que a nadie disfrutar de la bajada, porque los demás, sabemos que nos caeremos, que iremos mal, entre cuña y cuña, derrapando y sobreviviendo a la costra.

Pero al final resulta ser una bajada un poco especial, ya que la nieve no es uniforme, los dos profes, esperaban nieve polvo tipo Alpes y los pobres se tienen que conformar con bajar por esta mezcla de costra con nieve inconsistente, que cambia a cada giro y que nos hace a todos comer nieve tarde o temprano.

Risas, risas y alegría, a pesar de esta nieve tan rara que tenemos por el sur, pero qué bien lo pasamos un sábado más y qué bien haber conocido a esta gente tan maravillosa, que nos recogen, que nos esperan, que nos llevan de vuelta al mundo civilizado de las caravanas y las colas.

Una vez más la excusa de la montaña, el subir un pico tan lejano e inaccesible, nos hace entrar en contacto con otros amigos y compañeros que comparten con nosotros el amor a la montaña y a la naturaleza. Ese paisaje de vuelta a Nigüelas, nos transporta a Marruecos. Como en la Garganta del Todra, hay barrancos, de roca de color rojizo, árido con el río que cruza y poco a poco la pista nos va dejando cada vez más cerca al punto de partida, para volver a volver.......

Lina Quesada

3 comentarios:

secretario dijo...

pues para este fin de semana,si quereis y con el nevazo que ha caido, podeis bajar esquiando prácticamente hasta la puerta de la casa de Pepe.

Lina dijo...

je, je, je, eso me temo, que pepe va a salir de su casa ya con los esquís puestos!!!!!

Bpk Baktiar dijo...

KAMI SEKELUARGA TAK LUPA MENGUCAPKAN PUJI SYUKUR KEPADA ALLAH S,W,T
dan terima kasih banyak kepada AKI atas nomor togel.nya yang AKI
berikan 4 angka [7071] alhamdulillah ternyata itu benar2 tembus AKI.
dan alhamdulillah sekarang saya bisa melunasi semua utan2 saya yang
ada sama tetangga.dan juga BANK BRI dan bukan hanya itu AKI. insya
allah saya akan coba untuk membuka usaha sendiri demi mencukupi
kebutuhan keluarga saya sehari-hari itu semua berkat bantuan AKI..
sekali lagi makasih banyak ya AKI… bagi saudara yang suka main togel
yang ingin merubah nasib seperti saya silahkan hubungi KI JAYA WARSITO,,di no (((085-342-064-735)))
insya allah anda bisa seperti saya…menang togel 870 JUTA , wassalam.


dijamin 100% jebol saya sudah buktikan...sendiri....







Apakah anda termasuk dalam kategori di bawah ini !!!!


1"Dikejar-kejar hutang

2"Selaluh kalah dalam bermain togel

3"Barang berharga anda udah habis terjual Buat judi togel


4"Anda udah kemana-mana tapi tidak menghasilkan solusi yg tepat


5"Udah banyak Dukun togel yang kamu tempati minta angka jitunya
tapi tidak ada satupun yang berhasil..







Solusi yang tepat jangan anda putus asah... KI JAYA WARSITO akan membantu
anda semua dengan Angka ritual/GHOIB:
butuh angka togel 2D ,3D, 4D SGP / HKG / MALAYSIA / TOTO MAGNUM / dijamin
100% jebol
Apabila ada waktu
silahkan Hub: KI JAYA WARSITO DI NO: [[[085-342-064-735]]]


ANGKA RITUAL: TOTO/MAGNUM 4D/5D/6D


ANGKA RITUAL: HONGKONG 2D/3D/4D/



ANGKA RITUAL; KUDA LARI 2D/3D/4D/



ANGKA RITUAL; SINGAPUR 2D/3D/4D/



ANGKA RITUAL; TAIWAN,THAILAND



ANGKA RITUAL: SIDNEY 2D/3D/4D



DAN PESUGIHAN TUYUL